Inicio » Causas del síndrome de burnout » Síndrome de burnout y nuevas tecnologías

Síndrome de burnout y nuevas tecnologías

El síndrome de burnout puede aparecer muy ligado a las nuevas tecnologías. Las nuevas herramientas de comunicación han logrado mejorar enormemente la productividad en el trabajo y han sido un gran salto para las comunicaciones a nivel mundial. Sin embargo, también tienen un lado negativo que puede ser una mecha para encender el síndrome de burnout.

El uso de nuevas tecnologías puede provocar síndrome de burnoutEs difícil que alguien que sufra de síndrome de burnout no se haya planteado en más de una ocasión ahogar su teléfono móvil en el agua o lanzar el portátil por la ventana. Es en estos momentos cuando muchos pensamos que las nuevas herramientas que usamos para trabajar son más un grillete que una ayuda. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, podemos estar perfectamente localizables por la oficina las 24 horas del día o llevarnos el trabajo a casa. De esta manera, la sensación de frustración y agobio que nos acecha en la oficina la podemos llevar guardada en la cartera y llevarla a casa o cualquier lugar.

El síndrome del burnout implica una sensación de estar soportando una carga de trabajo mayor a la compensación que nos ofrecen. Así pues, cuando el teléfono móvil, el busca, el portátil, la blackberry, etc. llegan a estar funcionando 24 horas al día e incluso vacaciones, la sensación de carga de trabajo se multiplica y la frustración aumenta.

Por lo tanto es importante que usemos las nuevas tecnologías como apoyo y ayuda de nuestro trabajo y evitemos a toda costa que sean una larga cadena que nos ate a la mesa de la oficina en todo momento.