Inicio » Combatir el síndrome de burnout » Cambiar de aires para superar el síndrome de burnout

Cambiar de aires para superar el síndrome de burnout

El síndrome de burnout se puede solucionar de la forma más básica posible, esto es sencillamente cambiar de trabajo. Puede no ser la solución más adecuada, pero si la sensación de estar quemado llega a altos extremos, es probable que lo que necesites sea cambiar de aires.

Cambiar de aires nos puede ayudar a superar el sindrome de burnoutAntes de dar un paso tan importante es necesario hacer una evaluación exhaustiva. Lo primero es enumerar las causas que nos empujan a abandonar nuestro actual empleo. Es posible que antes no le diéramos tanta importancia a algunas cosas y que hayamos variado nuestro baremo. Por ello es importante saber qué es lo que echamos de menos y necesitaremos dar preferencia en el futuro empleo.

Por otro lado, debemos plantearnos si nuestra preparación nos permite optar a un nuevo empleo que suple las carencias que sufrimos en nuestro empleo actual. Es importante partir de una base realista a la hora de superar el síndrome de burnout al buscar un nuevo empleo. Si fundamos nuestras esperanzas en castillos en el aire, nuevamente acabaremos quemados en cualquier empleo al que accedamos en el futuro.

Es interesante valorar si es el puesto laboral o la profesión lo que origina nuestra desazón. Si el síndrome de burnout lo hemos desarrollado por el choque de nuestras expectativas con el de la realidad general de nuestra profesión, debemos pensar en un cambio más profundo y de raíz, ya que cambiar de empleo y seguir en la misma profesión puede no dar resultados satisfactorios. Es una decisión arriesgada y, por tanto, debe valorarse bien. De todos modos, mucha gente abandona esta posibilidad al superar cierta edad. Lo importante es luchar por aquello que sepas con certeza que te va a hacer feliz.